imagen_principal-59072.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Presidente de la Fundación Chile Avanza del ex Presidente Piñera, afirmó que se ha actuado “de forma mucho más oportuna y eficaz”.

Andrés Chadwick, ex ministro del Interior, profundizó en sus dichos, tras aseverar que las críticas de la Presidenta Bachelet son “injustas” luego que la mandataria afirmó que las sirenas en Arica nunca se compraron.

“Había un proyecto de 800 millones de pesos destinados a la adquisición de las sirenas de Arica, hubo reparos al proyecto que formuló el Core, habían sido ya solucionados, está en Contraloría y corresponde ahora, por efectos de tiempo, hacer la licitación y adjudicación de dichas sirenas. Por lo tanto, las políticas de Estado, obviamente tienen continuidad y las miradas que hay que hacer, tienen que ser un poquito más amplias para ser justas”, afirmó Chadwick.

Respecto al manejo de la emergencia, Chadwick explicó que el sistema de emergencia y la Onemi “ha estado mucho mejor preparada” y que existe un elemento positivo, ya que se ha podido responder “de forma mucho más oportuna y eficaz”. En cuanto al manejo político en la toma de decisión, explicó que “sin duda ha sido mejor” ya que durante el 27-F se actuó con “total y absoluta confusión”. 

“Sin duda las autoridades actuales han sabido tener una mejor reacción y una mejor presencia frente a esta emergencia y en eso incide mucho el haber aprendido la lección y al mismo tiempo, tener un sistema que funciona. Ayuda a la autoridad política a tomar decisiones oportunas, cuando se tiene un sistema de emergencia que está entregando información, datos, dice lo que ocurrió, está conectado, tiene protocolizado la forma en que se va a actuar”, recalcó Chadwick.

Tags:

Deja tu comentario