imagen_principal-59052.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente de Renovación Nacional analizó el accionar del terremoto y el estado de la colectividad.

El Presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, realizó un balance en entrevista con CNN Chile, a las primeras semanas del gobierno de Michelle Bachelet y la reacción de las autoridades ante el terremoto.

La reacción ha sido oportuna, intervino las Fuerzas Armadas, la Onemi ha tenido el papel que le corresponde, la Presidenta ha estado presente, creo que las cosas se han hecho correctamente“, remarcó Larraín. También aseveró que ya estaba la experiencia del terremoto de 2010 y además el sismo 8,2 fue más acotado.

Asimismo, el Presidente de Renovación Nacional afirmó que es “una mala idea” que el Gobierno critique que no estén todas las alarmas instaladas, ya que se debe centrar en aliviar las consecuencias del terremoto. En cuanto a los resultados de la última encuesta Adimark, expresó que son notas “provisorias” ya que los programas recién están “cuajando” y hay que ver cómo estarán esas mediciones a futuro.

Larraín también profundizó en la salida de militantes, explicando que fue una jugada calculada y estudiada por “mucho tiempo”. Además explicó que quieren concretar “un puente” con la Concertación para las reformas constitucionales, solicitando a cambio “modificar la ley de elecciones y pedir un sistema proporcional con 8 o 9 puntos, sin el apoyo de un partido”.

En ese sentido, el presidente de RN aseveró que existe un “director artístico” que ha actuado contra el partido y que Amplitud le sustrae fuerza al partido que fue parte del “chasis” del gobierno de Sebastián Piñera. Además afirmó que ha solicitado al mandatario que regrese a RN y que incluso se lo ha pedido “personalmente, con publicidad”.

 “Fui piñerista cuando no había un piñerista en la plaza, el que no era partidario de Joaquín Lavín era un gallo malo, uno peligroso. Lo ayudé en su campaña, ayudé a convencer a la UDI de apoyar a Piñera que no le salía fácil”, destacó. Además, aseveró que aunque no estuvo de acuerdo en algunas decisiones, sí considera que el Gobierno del ex mandatario “fue un buen gobierno”.

Tags:

Deja tu comentario