imagen_principal-59050.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex ministro destacó “la conciencia de la población” ante la emergencia.

En entrevista con CNN Chile, Francisco Vidal profundizó en el trabajo de los servicios de emergencia tras el terremoto 8,2 en el Norte Grande, afirmando que la gestión del Presidente Piñera se notó en elementos como un Shoa reorganizado, una Onemi más ordenada, un nuevo protocolo para las autoridades y una “muy buena” inversión en equipamiento.

“Lo más relevante es la conciencia de la población”, recalcó Vidal, destacando el aporte de los simulacros.

Vidal además destacó que la principal diferencia con lo que ocurrió el 27-F, es que el mando central estaba “dentro del cataclismo”, ya que Santiago fue afectado por el terremoto. “El mando central tuvo afortunadamente, más las lecciones aprendidas, una mucho mayor fluidez en la información, en la comunicación”, recalcó Vidal.

En ese sentido, explicó que los contextos de ambas emergencias son distintos, por lo que no se pueden equiparar los manejos políticos de ambas situaciones. “Para el “7F, la Onemi era el único lugar donde se podía intentar algo”, recalcó.  “Lo que aprendimos es que vale la pena ser preventivos”, aseveró respecto al control del orden público y la presencia de Fuerzas Armadas, en vez de reaccionar a un hecho de desordenes públicos.

Tags:

Deja tu comentario