imagen_principal-59067.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno comprometió ayuda para que pescadores puedan trabajar en periodo de Semana Santa.

La pesca ha sido el sector económico más perjudicado luego del terremoto en el Norte Grande y sus réplicas posteriores. Caleta Riquelme en Iquique ha sido el lugar emblemático, con cerca de 100 medianas y pequeñas embarcaciones seriamente dañadas.

En entrevista con CNN Chile, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, analizó el real estado de perjuicios en la zona. “Estuvimos verificando los daños y empezando el proceso de solución a los problemas de los pescadores artesanales”, expresó.

Respecto al plan que se llevará a cabo en la región, destacó que “se ha iniciado un catastro que nos permita saber cuántas de las embarcaciones fueron dañadas completamente o de manera parcial”. Además afirmó que tras esto, “se implementará un plan de políticas” con el objetivo de que “los pescadores puedan recuperar su fuente de ingreso a la brevedad”.

Durante la entrevista también se refirió a las conversaciones sostenidas con los pescadores de la zona y los plazos que se establecerán para volver al funcionamiento pleno del sector.

Tags:

Deja tu comentario