imagen_principal-59078.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

220 funcionarios del MOP trabajan despejando los caminos.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aseguró que el Gobierno se encuentra evaluando la conectividad de la zona afectada para ir en ayuda de quienes lo necesiten, al igual que el restablecimiento de los servicios básicos como son la electricidad y el agua potable. En este último punto el titular de Estado aseguró que el suministro de agua está disponible en los estanques, por lo que durante el día, Iquique podría contar con el suministro.

Desde el estadio Tierra de Campeones, lugar de albergue para los iquiqueños, Undurraga destacó la forma oportuna de la comunidad tanto como de Iquique, Arica y sus alrededores al momento de actuar en manera preventiva por el posible tsunami, como también por las fuertes réplicas que se han sentido durante los días posteriores al terremoto.

Por otra parte el ministro del MOP, indicó que el segundo terremoto que afectó a Arica e Iquique hizo que se “volviera atrás” en el tema de la conectividad por la activación de los suministros. Debido a esto indicó que no hay matrices rotas, por lo que es la tarea primordial normalizar los servicios de luz y agua.

Tags:

Deja tu comentario