imagen_principal-59039.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Cocinar con jeringas ya es una tendencia a nivel mundial. 

Cocinar con jeringas y con conocimientos provenientes de la química ya no es exclusivo de la gastronomía molecular. Ahora esta tendencia se ha trasladado a los cócteles, una tecnología que permite disfrutar de sofisticadas preparaciones. Es más, este tipo de mixología incluso permite tomar tragos con todos sus ingredientes en cucharas.
 
El embajador global de Chivas Regal, aseguró que “el trago molecular es sentido de experiencia de tener algo único con el cliente” y agregó que es un sabor único , “pero a veces se trata de los otros sentidos. Sentido de vista, la apariencia de un trago, una apariencia que con la espuma de piña sólo puedo agarrar usando algunos químicos”.

En tanto, el Mixólogo, Alejandro Barra, comentó que “lo visual, utilizar hielo seco, usar humo, utilizar distintos tipos de técnicas hacen que nosotros podamos experimentar cosas nuevas y eso es lo que lo hace mucho más llamativo”.
 
Esta técnica modifica los estados físicos de los ingredientes de los tragos y sus texturas, sabores únicos que modifican recetas tradicionales.

Por ejemplo, en un mojito, la menta y el limón se pueden agregar en perlas.Otra opción, es que algún ingrediente de un trago se agrege en estas cápsulas hechas con una gelatina especial, llamadas caviere o perla. Pero hay otras recetas.

Esta tendencia se realiza en Estados Unidos y Europa, y hace algunos años ha entrado en Chile, principalmente en eventos privados.

Tags:

Deja tu comentario