imagen_principal-59019.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El decreto tendrá una duración de tres meses.

Tras el terremoto que afectó al Norte Grande, la inasistencia de servicios básicos como no contar con agua potable, la acumulación de escombros y de basura de las calles, se ha convertido para las autoridades en un importante foco de posibles enfermedades..

En una visita inspectiva al Hospital Regional de Iquique, la ministra de Salud, Helia Molina, anunció que decretará alerta sanitaria para esa ciudad tras el terremoto de magnitud 8,2 Richter.

Con la medida se pretende agilizar las decisiones de compra y traslado de medicamentos e insumos para responder de mejor forma ante los requerimientos de la población iquiqueña.

Asimismo, el Minsal anunció la vacunación contra la hepatitis para quienes vivan en zonas de riesgo. Una medida con la que se inmunizará a los niños entre los siete y 15 años.  la zona de la emergencia viajaron, además, especialistas en salud mental, para capacitar a los equipos en el manejo de esta crisis. La Seremi de Salud de Iquique, en tanto, efectúa un monitoreo de la calidad de las aguas y de los riesgos por basura.

Tags:

Deja tu comentario