imagen_principal-58924.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

IPC de marzo será clave para la decisión de la tasa de interés del Banco Central en el mes de abril.

En entrevista con CNN Chile, el ex presidente del Banco Central, Carlos Massad, abordó el IMACEC y la actual desaceleración en la economía chilena. “Ya estamos en el peor momento de la situación económica”, expresó.

Respecto a la inversión, aseguró que ésta ha mostrado “claras señales de debilidad y caída”, como también la baja importante que tuvo hace dos años la inversión futura. En el caso de la minería, afirmó que el “ciclo de inversión” está directamente relacionado con las expectativas de precios y con los “aumentos de costos” en Chile, tema “preocupante” para Massad.

Al hablar del último Informe de Política Monetaria (IPOM), destacó que el terremoto del Norte Grande trae consigo un “esfuerzo de reconstrucción” lo que ha ayudado en otras ocasiones a la economía de Chile. Al comparar la catástrofe del año 2010, el ex presidente del Banco Central enfatizó en que el efecto ahora será “mucho menor por la magnitud de los daños, pero más rápido de lo que fue en ese momento”.

Además, Massad se refirió a la reforma tributaria propuesta por el Gobierno, los efectos de la eliminación del FUT y a los distintos motores que pueden impulsar la economía, aunque subrayó que el proceso será de forma lenta.  “Nuestra economía no está cayendo, está disminuyendo su tasa de crecimiento”, puntualizó. 

Tags:

Deja tu comentario