imagen_principal-58923.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El senador de la UDI conversó sobre la comisión de Constitución con la que pretenden analizar eventuales reformas a la Carta Magna.

En entrevista con CNN Chile, el senador Hernán Larraín, abordó la comisión creada en el partido y sus objetivos. “Lo que queremos es aclarar lo que nosotros pensamos frente al tema constitucional “, expresó.

Respecto a una nueva Constitución en Chile, destacó que “los países que lo han hecho no han demostrado que son un ejemplo digno de imitar” y afirmó que no se quiere caer en los mismos casos de Venezuela, Ecuador o Bolivia. 

Para Larraín, el proceso que está provocando la Nueva Mayoría “genera incertidumbre sobre el grado de estabilidad que existe en Chile” y en torno a los cambios constitucionales, subrayó que éstos deben ser en “forma evolutiva y consensuada”.

Al hablar sobre un eventual plebiscito, aseguró que este método “no es compatible con una democracia representativa”, y que “cuando uno comienza a utilizar este mecanismo para todas las decisiones importantes del país, desaparece el Congreso como referente”.

El parlamentario también se refirió a los panfletos en contra de la reforma tributaria lanzados por su partido y declaró que “no lo reconozco como una estrategia comunicacional de la UDI, no le doy ningún crédito”, afirmando que “a mi no me gusta ese panfleto, no me parece que sea la manera de dialogar”.

Además al finalizar ahondó en la actitud de la diputada Camila Vallejo, durante el minuto de silencio en memoria del senador Jaime Guzmán. “Aunque haya sido una falta de respeto muy dolorosa para nosotros, no me parece que sea materia propia de esa comisión”.

Tags:

Deja tu comentario