imagen_principal-58925.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los estudiantes hicieron un llamado a participar en la próxima marcha del 24 de abril “en post de los cinco ejes movilizadores”.

La desmunicipalización, fin al copago, y revisión de la PSU son algunos temas que trató la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) con el ministro de Educación en la reunión que sostuvieron este lunes. Según los secundarios, aún hay ambigüedades en la reforma educacional prometida por el Gobierno.

En entrevista con CNN Chile, el vocero Nacional de la Cones, Ricardo Paredes, y el coordinador Nacional de la Cones, Tomás Leighton, analizaron la reunión con el Mineduc. “Encontramos un gesto positivo el tener disposición al diálogo con los estudiantes”, expresó Paredes.

Respecto a los planteamientos realizados al ministro de Educación, se destacó “una voluntad distinta y un giro en las políticas públicas”, y Leighton aseguró que se defenderán “las demandas históricas y también ideas nuevas”. 

Al hablar sobre el proceso de diálogo, enfatizaron en la “participación de distintos actores sociales” para llevar a cabo una reforma educacional, pero aclararon que seguirán movilizándose para lograr los objetivos del sector estudiantil.

Además, durante la entrevista se refirieron a los temas comunes con el Gobierno y también a las diferencias existentes con la cartera de Educación en torno a las reformas que pretenden impulsar.

Tags:

Deja tu comentario