imagen_principal-58965.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 La violencia aumenta en el país vecino. 

Según una encuesta publicada este domingo por el diario Clarín, ocho de cada diez personas creen que la inseguridad aumentó durante el último tiempo y que los principales responsables están en la Casa Rosada. 

Comenzaron como un hecho aislado, pero cada vez se hacen más recurrentes en distintas localidades de Argentina los hechos de violencia que tienen con temor a la población en general.

En Buenos Aires se cometen cuatro asesinatos al día, la mayoría con un arma de fuego. El nuevo plan de seguridad de la provincia de Buenos Aires contempla una inversión de 600 millones de pesos para el equipamiento de la fuerza pública.

También la incorporación de diez mil nuevos efectivos en 2015 y la convocatoria de cinco mil agentes retirados. 

La oposición culpa al gobierno del aumento de la inseguridad y de los linchamientos y acusa una “ausencia del Estado”. La Casa Rosada, en tanto,  lo atribuye a la mala distribución del ingreso en el país, e incluso hay quien responsabilizan a la prensa.

El objetivo inmediato de las autoridades es detener los linchamientos y evitar los ajusticiamientos en las calles. Pero tanto el oficialismo y la oposición, saben que ese es sólo la punta del iceberg de uno de los mayores problemas de los argentinos

Tags:

Deja tu comentario