imagen_principal-58943.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Parlamentario aseguró que hay conversaciones entre el Presidente de la Corte Suprema y el de la Cámara de Diputados. 

El Presidente de la Comisión que investigó irregularidades y abusos a menores en hogares del Sename, René Saffirio, acusó presiones para evitar que el informe sea votado en la Cámara. El parlamentario aseguró que ha habido “conversaciones” entre el Presidente de la Corte Suprema y el de la Cámara de Diputados para enviar el informe a otra comisión.

El Presidente de la comisión que investigó abusos a menores del Sename acusó presiones para evitar que este informe sea votado en la Cámara Baja.
 
En conversación con CNN Chile, Saffirio, aseguró que “Cuando la Cámara crea el año pasado una comisión investigadora dentro de sus facultades fiscalizadoras, para averiguar en recintos del Sename hechos que buscan resolver asuntos de un estudio, recibe este informe y detecta una serie de irregularidades que implican violaciones de derechos de niñas y niños”, dijo el entrevistado. 

Asimismo, Saffirio aseguró que “Ha habido conversaciones entre el Presidente de la Cámara de Diputados y el Presidente de la Corte Suprema y un acuerdo de los comités de parlamentarios para que este informe sea revisado a la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara, cosa que es

Tags:

Deja tu comentario