imagen_principal-58918.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El incumplimiento en las normas de seguridad ha sido, y sigue siendo, uno de los problemas dentro de los reductos deportivos.

Con firma mensual quedó el jugador de Colo Colo, Jason Silva, luego de ser formalizado por infracción a la Ley de Violencia en los Estadios. Esto luego de pisotear y escupir un lienzo de Universidad de Chile en el superclásico del domingo.

Puntualmente, al deportista se la acusa de incitar a desórdenes en el marco de un espectáculo deportivo. En entrevista con CNN Chile el ex coordinador de Seguridad Pública de la Región Metropolitana, David Rozowski, indicó que dentro de los equipos de fútbol hace falta una mayor instrucción e información hacia parte de su plantel para evitar este tipo de situaciones.

Además, Rozowski indicó que “como buen plan debe estar siendo evaluado constantemente” para así ir mejorando las falencias y reforzando los puntos positivos. De la misma manera agregó que hay algunos clubes que “no aplican el derecho de admisión por miedo a represalias o que el público baje”, por lo que debiera ser una herramienta para restringir el ingreso al estadio para aquellos que causan desmanes.

Tags:

Deja tu comentario