imagen_principal-58871.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El titular de Obras Públicas abordó el desarrollo de trabajos de reconstrucción post terremoto en la zona afectada además de la regularización del agua potable. 

Ministros de Estado estuvieron en terreno catastrando las consecuencias del terremoto en el norte grande del país. Tras eso, el MOP solicitó un sumario contra la empresa Aguas del Altiplano por el prolongado corte de suministro en la emergencia que afectó en gran medida a la región de Tarapacá.

En entrevista con CNN Chile Queremos conversar más del balance que hace la autoridad tras el terremoto y para eso nos acompaña el ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien indicó en relación al agua y la empresa privada, que sigue siendo un servicio primario que es fiscalizado por el Ejecutivo ya que “existe una fiscalización permanente” como también estamentos de Gobierno dedicados a aquello.

También el titular de Obras Públicas añadió que están “terminando la etapa de normalización para comenzar la reconstrucción” para así poder tener los datos concretos y realizar los trabajos pertinentes. Asimismo esperan que de aquí al viernes tener el catastro definitivo para la medición de los daños tras el terremoto del 1 de abril.

Tags:

Deja tu comentario