imagen_principal-58791.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Familiares de  José Saavedra denunciaron que restos entregados correspondían a cinco personas distintas.

José Saavedra, una de las víctimas de la denominada Caravana de la Muerte, hace nuevamente noticia. Su familia denunció una supuesta manipulación de restos que fueron mal identificados por el Servicio Médico Legal (SML).

En entrevista con CNN Chile, el director del SML, Patricio Bustos, abordó los detalles del caso. “Lo que ocurrió, es que durante el año 1995 hubo un estudio de tipo antropológico, donde se realizó una aproximación científica a la identificación de las personas que eran víctimas de la Caravana de la Muerte”, expresó. 

En relación a los familiares de los fallecidos, aseguró que “nunca quedaron tranquilos, por lo que el 2011 se exhumaron esos restos y se enviaron muestras para un estudio genético”.

Al hablar del caso particular de Saavedra, manifestó que están “esperando el envío de nuevas muestras óseas”, además se asegurar que tras conversaciones con la familia, se acordó “realizar una exhumación de los padres de la víctima para tomar muestras óseas”, ya que las muestras sanguíneas no han permitido una adecuada identificación de la víctima.

Tags:

Deja tu comentario