imagen_principal-58783.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La autoridad recalcó que el programa busca “enfrentar la desigualdad en todas sus dimensiones para alcanzar un desarrollo inclusivo”.

En entrevista con CNN Chile, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, abordó la polémica que inició el diputado Ernesto Silva (UDI), quien denunció que la autoridad habría incurrido en un presunto ocultamiento de información, cuando fue a explicar la reforma tributaria ante la comisión en el Congreso.

El ministro Arenas calificó de “lamentable” y “debate pequeño” el planteamiento del diputado Silva, aseverando que el parlamentario “está lamentablemente desinformado” y el objetivo de sus dichos radican más con “su proceso eleccionario interno y estar buscando alguna polémica que no está” que con la reforma tributaria.

El ministro Arenas destacó que la información presentada en la comisión “es exactamente lo que está pasando en los países desarrollados”, ya que han subido el ingreso pér capita y también han aumentado sus cargas tributarias. “La diapositiva es una sola”, agregó.

Respecto a la reforma tributaria, el ministro aseveró que “la estabilidad económica, social y política son necesarias para que Chile crezca de manera sustentable”, remarcando una vez más que la columna vertebral de la iniciativa es que los que tienen más, proporcionalmente hagan un esfuerzo mayor”.

Arenas también expresó que aunque el Gobierne tiene la mayoría para aprobar la reforma, han planteado que el Ejecutivo quiere “un debate eficiente y con la mayor celeridad” en un escenario en el que reconoce que el Congreso es autónomo a la hora definir el tiempo de la discusión. Así explicó que buscan escuchar “a todos los actores” que se ven involucrados, pero que no pierden el norte en el objetivo de lograr “un desarrollo más inclusivo” a través de la reforma tributaria.

Tags:

Deja tu comentario