imagen_principal-58707.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La viuda de Hernán Canales retiró la denuncia contra el hijo del presidente de RN.

Diversas reacciones ha generado la decisión de la viuda de Hernán Canales, quien murió atropellado por Martín Larraín Hurtado, de retirar la querella, luego del pago de una compensación económica. El abogado querellante, Gonzalo Bulnes, calificó el hecho como un acto de fragilidad de la pobreza y una eventual falta a la ética, cuestión que no comparte.

En entrevista con CNN Chile el abogado Alfredo Morgado y el filósofo de la USACH, experto en ética y moral, José Santos, se refirieron a este tema explicando el proceso que llevará a cabo el hijo del presidente de Renovación Nacional.

Por su parte Morgado indicó que en este caso “el Ministerio Público tiene un deber de objetividad” ya que serán los jueces quienes decidan la condena que se le efectuará a Martín Larraín. Además explicó que “la víctima siempre tiene derecho de desistir de las querellas”. Por otro lado Santos agregó que por todas las situaciones anómalas que se han conocido de este caso “dan para pasar que hay cosas son turbias”, por lo que agregó que el tema del dinero entregado a la viuda para retirar la querella “está dentro de lo posible”.

Tags:

Deja tu comentario