imagen_principal-58673.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Más de 10 mil damnificados y dos mil viviendas destruidas ha dejado el incendio en Valparaíso, calficado por las autoridades como el peor en su historia. 

En entrevista con CNN Chile el ex ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, se refirió a la situación de las viviendas en Valparaíso, y las acciones que se podrían tomar para la reinstalación de los miles de afectados. En la instancia la ex autoridad indicó que “en teoría no se debiera permitir construir” en los cerros, por la precariedad de recursos, como también porque se pone en riesgo la vida de las personas ante una emergencia.

Además indicó que en la localidad “el déficit de vivienda ha sido una de las regiones donde ha sido mayor” por lo que hace falta que fiscalización “rigurosa para que no siga ocurriendo a futuro” ya que no es la primera vez que una catástrofe de estas características golpea a los cerros de la V Región.

Por otro lado indicó que es y será necesario entregar “apoyo social y psicológico” para todos aquellos que se han visto afectados por la crudeza de este gran incendio.

Tags:

Deja tu comentario