imagen_principal-58669.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras la reunión de la Presidenta Bachelet con sus ministros, se aclaró que trabajarán en paralelo en sectores afectados por incendio y terremoto.

La mañana de este lunes, la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con parte de su gabinete para discutir la grave situación que afecta a la V Región, luego del incendio en los cerros de la ciudad puerto. Desde el ministerio de Vivienda, aseguraron que la prioridad son los albergues y la ayuda inmediata a los damnificados.

En tanto, el titular de Educación aseguró que las clases continúan suspendidas, y explicó algunos de los planes de ayuda para los escolares afectados. Mientras, desde la cartera de Salud, la ministra Helia Molina, dijo que antes de decretar alerta sanitaria en Valparaíso viajará ésta tarde a la zona  para evaluar las condiciones en que están los damnificados.

Tal como el Ejecutivo lo hizo con el norte, por ahora las medidas tomadas son para enfrentar la emergencia, a la espera de los planes definitivos de reconstrucción, por eso que los 500 millones de pesos, destacó el vocero, son sólo una primera ayuda.

Por otra parte, la secretaria de Estado aseguró que el Gobierno no dejará de lado la situación que provocó el terremoto en el norte de Chile.

Tags:

Deja tu comentario