imagen_principal-58586.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este martes se votó a favor sobre la idea de legislar esta iniciativa.

En entrevista con CNN Chile, los diputados Matías Walker (DC) y Ernesto Silva (UDI), miembros de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, abordaron la discusión en torno a la reforma tributaria. 

Respecto a los análisis económicos, Walker destacó que “en Chile la redistribución del ingreso no es producto de las políticas fiscales y tributarias, sino que es producto del gasto social”, por lo que la idea es considerar una variable redistributiva. 

Por otra parte, el parlamentario de la UDI aseguró que tras la reforma “subirán las cuentas de la luz, el impuesto a los alcoholes, a los emprendedores de clase media y también más ricos”, enfatizando en que “se puede distribuir la carga donde quieras, pero los chilenos van a sentir en su bolsillo el pago de mayores impuestos como consecuencia de esta alza que ha propuesto la Presidenta Bachelet”.  

Además, durante la entrevista conversaron sobre el escenario para las empresas y cuáles son los puntos de la reforma tributaria en los que sí están de acuerdo.

Tags:

Deja tu comentario