imagen_principal-58607.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El país altiplánico busca obligar a Chile a negociar una salida soberana al mar.

En entrevista con CNN Chile, el ex presidente de Bolivia, Carlos Mesa, abordó la jornada en que Bolivia entregó su memoria ante La Haya. “El criterio del optimismo surgió en el momento en que el Presidente Morales nos explicó la naturaleza y el contenido de lo que iba a hacer”, expresó. 

Respecto a la visión que mantiene tras la demanda, destacó que ésta genera “un giro de 180° a un camino histórico que ya estaba empantanado tanto por parte de Chile”, y que para el pueblo boliviano el diálogo ha dejado una sensación se “frustración”. “La palabra diálogo tendría sentido si estuviéramos comenzando la historia, pero ya estamos cerrando más de un siglo”, subrayó Mesa.

Además, al referirse sobre el fallo de La Haya en el litigio marítimo entre Chile y Perú, manifestó que tras la sentencia “se rompió la invencibilidad, la idea de la coherencia incuestionable de la política exterior chilena”,  remarcando que el diálogo es imposible ya que, “Chile no tiene la voluntad política de con el diálogo llegar a una solución”

Tags:

Deja tu comentario