imagen_principal-58547.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El terremoto en el Norte Grande dejó 1.300 viviendas con daños severos y 10.600 con daños parciales, mientras que el incendio de Valparaíso habría destruido 2.500 viviendas.

En menos de un mes, Chile fue azotado por el terremoto en el Norte Grande y el incendio de Valparaíso. Luego de ambos siniestros, las víctimas y autoridades hablaron de reconstrucción en distintos niveles, punto en el que las industrias aseguradoras jugarán un rol clave.

En entrevista con CNN Chile, el vicepresidente de la Asociación de Aseguradores de Chile, Jorge Claude,  explicó cómo el sector se prepara para cumplir su labor. “En el caso del terremoto, tenemos 5 mil casas aseguradas que tendrían daños de distintas magnitudes”, expresó.

Respecto a los plazos que tienen las aseguradoras para visitar a los afectados y recibir el dinero, destacó que consta de 45 días y que “los equipos ya están trabajando e inspeccionando las viviendas”.

En comparación con el 27-F, aseguró que se aprendieron lecciones y que “ahora estamos actuando de una manera más eficiente (…) va a ser mucho más fácil despachar todo el trabajo”. 

Además, durante la entrevista se refirió al incendio que afectó a la V región, la cobertura que tienen las casas y la cultura en Chile en torno a los seguros. “Es muy importante para la tranquilidad de la economía del país que todos tengan su cobertura ante catástrofes”.

Tags:

Deja tu comentario