La instancia no fue bien recibida por todos los transeúntes que pasaban por la Catedral.
La Catedral de Santiago fue el foco de una protesta pacífica contra “los sacerdotes encubridores de abusos”, que incluyó la participación de Juan Carlos Cruz, uno de los tres denunciantes en el caso Karadima. “Qujeremos que decirle que ya basta a la Iglesia”, recalcó Cruz.
El grupo de personas buscó demostrar así su repudio contra los actos de encubrimiento que critican contra la Iglesia Católica chilena. Entre los carteles que sostenían, se encontraban consignas como “Ezatti: Hágale caso al Papa”.
“Ayer salió un informe que Chile ha perdido la mayor cantidad de católicos en Latinoamérica y francamente sabemos por qué, con gente como Errázuriz, Ezzati, la cantidad de abusos, lo que sale día a día, la gente se está yendo y no va a volver con esta gente encubriendo y llevando a la Iglesia como la están llevando a la destrucción completa”, recalcó Juan Carlos Cruz.
Pese al carácter pacífico de la manifestación, la instancia recibió críticas por parte de transeúntes que pasaban a esa hora por el centro de Santiago.
Lo más leído
- Muere a los 80 años Vincent Pastore, actor de la exitosa serie “Los Soprano”
- Sistemas frontales: DMC informa que las lluvias de julio alcanzaron niveles históricos
- Municipalidad de La Reina desvincula a integrante de "La Cofradía" tras video con burlas a niños con autismo
- Mesa Interministerial por el Empleo: Inyección de recursos permite proyectar 27 mil nuevos puestos de trabajo
- Al menos 13 fallecidos en Perú tras caída de avioneta cerca de las Líneas de Nazca: La mayoría son turistas