imagen_principal-58491.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Congregación de los SS.CC. suspendió al sacardote acusado de irregularidades en adopciones.

Gerardo Joannon, el religioso que fue suspendido por presuntas adopciones irregulares, sigue en el centro de la polémica.

José Luis Contreras, hasta conocerse la noticia, tenía al sacerdote como un referente en su vida y se formó valóricamente a partir de lo que le enseñó Joannon en el centro pastoral juvenil ubicado en la Alameda. “Se nos cae un icono fundamental en toda nuestra formación, de toda una generación, entonces sin duda que es una noticia muy dolorosa e impactante”, recalcó Contreras.

Pese a la cercanía con el sacerdote, José Luis Contreras señala que si existió un delito, este merece sanción. En tanto, el Cardenal Ricardo Ezzati evitó referirse y no abordó el caso de Joannon. En tanto, Jaime Coiro, vocero de la conferencia episcopal, reconoció que la Iglesia debió haber dado el primer paso en el caso y no los medios de comunicación.

“Si sigue así, la Iglesia no se va a recuperar”, agregó por su parte Juan Carlos Cruz, demandante del caso Karadima, quien participó de una funa frente a la catedral .

Tags:

Deja tu comentario