imagen_principal-58492.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En tanto, tres activistas prorrusos murieron en esta jornada intentado tomar otro edificio de la policía.

Representantes de la diplomacia de Estados Unidos, Rusia, Ucrania y la Unión Europea llegaron a un principio de acuerdo para solucionar la crisis que se vive al este de Ucrania. 

Entre los principales puntos se encuentra el fin a la violencia, el desarme de los grupos armados, la desocupación inmediata de los edificios y áreas públicas ocupadas, y una amnistía general para los manifestantes que han participado en levantamientos contra el gobierno, excepto quienes sean culpables de delitos graves. 

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, explicaron que también se contempla una reforma a la Constitución ucraniana, que asegure los derechos de las minorías. Una misión de la Unión Europea, que ya está en el este de Ucrania, velará por la implementación de las medidas acordadas.

El canciller Lavrov también negó que hubiese hombres armados rusos en Ucrania y calificó de indignantes y discriminatorias las medidas adoptadas por Kiev para restringir la entrada de hombres rusos entre 16 y 60 años a su territorio.  Por su parte, John  Kerry  advirtió que si no se ven resultados durante este fin de semana, su país impondrá más sanciones a Rusia.

Tags:

Deja tu comentario