imagen_principal-58458.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Víctor Osorio explicó que además hay un problema con personas que tenían una ocupación de terreno irregular y que podría ser regularizado.

Tras la catástrofe en el puerto, sigue avanzando el catastro de daños que dejó el incendio en Valparaíso. Según el Ministerio de Vivienda, ya se ha encuestado al 30 por ciento de las personas que perdieron sus hogares.

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, en conversación en CNN Chile, explicó que la situación en la Quinta Región se ve dificultada porque que existe un déficit de propiedad fiscal alto en Valparaíso, lo que complica encontrar soluciones permanentes en otros lugares, y además un grupo importante de damnificados vivía una situación irregular en términos de documentos.

Así explicó que funcionarios del ministerio de Bienes Nacionales se han hecho presente para trabajar con las demandas de las personas afectadas en torno a sus títulos de dominio. Además recalcó que realizaron un catastro en términos de títulos de dominio, lo que ya está “más o menos completo en esta materia”.

El ministro Osorio explicó que en términos de regularización de títulos de dominio hay cerca de 140 casos, mientras que aún trabajan en una evaluación respecto a las situaciones irregulares de ocupaciones de terreno, pero es probable que sea una cifra mayor.

Tags:

Deja tu comentario