imagen_principal-58455.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Beneficio entregado por el gobierno a damnificados se puede usar sólo en tres tiendas de retail.

En el oficialismo han surgido varias voces a favor de que se modifique el sistema de las tarjetas que el gobierno entregó a los damnificados de Valparaíso.

Mientras la iniciativa permite ocupar el bono solo en tres grandes tiendas del retail, los parlamentarios  Gabriel Silber, Daniel Farcas y Tucapel Jiménez sostienen que las familias saben qué tipo de necesidades tienen y por eso también deben tener la alternativa a comprar en medianos y pequeños comercios.

En conversación con CNN Chile, el diputado Farcas (PPD) profundizó en su postura, que llevará al grupo de parlamentarios a reunirse con los Ministerios de Economía y la Secretaría General de Gobierno para solicitar la ampliación del beneficio a otros comercios, pese a que desde el Gobierno se argumentó que el objetivo es que la entrega sea rápida y eficiente debido a que el bono está asociado a los RUT de las personas.

Comprendemos las razones que el Gobierno ha tenido para poder restringirlo, pero sin embargo no compartimos que esto solo sea para tres grandes multitiendas, porque estamos convencidos que el pequeño y microcomercio de Valparaíso también necesita ser apoyado (…) ya que es una de las comunas con mayor complejidades económicas en los últimos años”, recalcó Farcas asegurando que el objetivo es ampliar la acción de la pequeña y microempresa de la zona.

El diputado así explicó que: “no queremos un país de tres grandes empresas, queremos que exista competencia”, afirmando que una de sus propuestas es que los recursos sean entregados a través de la cuentas RUT del Banco Estado.

Tags:

Deja tu comentario