imagen_principal-58456.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Realizarán un concierto en el Centro Cultural Matucana 100 tocando en vivo el disco Pájaros de Arcilla.

El próximo viernes 25 de abril el grupo Congreso revivirá su sexto disco Pájaros de Arcilla a 30 años de grabarlo. A partir de un concierto denominando como “Volando con Buenos Aires”,  por primera vez interpretarán en vivo algunas canciones no presentadas en los escenarios.

Sergio “Tilo” González en entrevista con CNN Chile, explicó que están buscando reeditar el disco en Chile, a partir de la presentación que se hará en el concierto, ya que para los seguidores de la banda es un “eslabón perdido” en la cadena de discos que realizaron, ya que fue grabado en Buenos Aires pero no se editó en Chile. “Hay problemas editoriales, de sellos, vamos a ver si lo grabamos de una vez en vivo”, destacó.

“Este disco es como la culminación de otros dos que grabamos antes: Viaje por la cresta del mundo y Ha llegado carta.  Es un disco que, de alguna manera, aunque el término fusión no estaba 30 años atrás, es una de las buenas pieza de fusión según los comentarios de la época, más que nada era muy novedoso. En Italia, cuando salió, fue uno de los discos del año”, recalcó González afirmando que hay discos que vale la pena retomar.

Además, Sergio González se refirió al debate sobre las peticiones en torno a que exista una ley para que el 20% de la música que emiten las radios sea música chilena, destacando el objetivo de la iniciativa. Así explicó que cuando no se genera una medida de forma espontánea de parte de las radios, “hay que crear la cultura y luego va a ser algo natural escuchar música chilena en las radios”.

Tags:

Deja tu comentario