imagen_principal-58421.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diputado Monckeberg aseveró que no están haciendo “una campaña del terror”, pero “a la izquierda no le gustan que le contraríen sus ideas”.

Parlamentarios de la oposición reiteraron sus críticas al proyecto de Reforma Tributaria, enfatizando que existen medidas de la iniciativa que afectarán a la clase media.

“No queremos impuestos que graven a los pequeños agricultores de Chile, no queremos impuestos que suban el crédito (…) no me gusta cuando los 7 millones de ahorrantes le hacemos un cheque a fin de año al ministro Arenas para que gaste no sabemos en qué”, recalcó el senador Juan Antonio Coloma (UDI).

Además aseveró que la responsabilidad mayor es del Gobierno. “Que tenga capacidad de oír y no pasar aplanadoras, bulldozer o retroexcavadoras”, agregó.

Asimismo, miembros de RN, criticaron el proyecto en su totalidad y aseguraron que había una “izquierdización” en las iniciativas del Ejecutivo. “Entendemos que la reforma es necesaria para avanzar en ciertos aspectos que el gobierno ha señalado como la reforma a la educación, pero tampoco nos compramos de que el paquete de reforma tributaria sea bueno por completo”, afirmó el diputado Cristián Monckeberg. “Los proyectos que está presentando el Ejecutivo se han izquierdizado muchísimo”, recalcó el diputado José Manuel Edwards.

Así explicaron que no están haciendo una campaña del terror, pero según el diputado Monckeberg “a la izquierda no le gustan que le contraríen sus ideas y propuestas porque tienden a pasar la aplanadora”.

Tags:

Deja tu comentario