imagen_principal-58415.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Declaraciones del diputado Schilling causaron reacciones en sectores de la Nueva Mayoría.

El diputado Ricardo Rincón (DC) profundizó en torno a la discusión en torno a la reforma tributaria, en un escenario en el que el timonel de la falange, Ignacio Walker, aseveró que están dispuestos a agregar sus observaciones al proyecto ya que este “no es el Corán ni la Biblia”.

El parlamentario destacó que la reforma tributaria es necesaria, justa y redistributiva, pero destacó que existen impuestos que merecen más análisis, como lo que sucede en vivienda, pero recalcó que ese es un debate técnico. Así explicó que en el parlamentario todos buscarán aportar a la discusión, ya que el elemento estructural es recaudar para cumplir el programa, además de temas como el FUT e impuestos a las empresas.

“En eso estamos todos, no hay ninguna posición distinta, porque lo vimos en el programa, lo discutimos en la campaña, nos comprometimos con ello. Las cosas que son aledañas, complementaria, tiene materia de discusión o uno sería un buzón del ejecutivo”, recalcó Rincón.

También destacó que si se ve que la DC es más proactivo, es porque la Democracia Cristiana tiene la bancada más grande de la Nueva Mayoría y que tiene más integrantes en la comisión de Hacienda.

Además, el parlamentario destacó que el debate entre oposición y oficialismo, asegurando que “se tergiversan afirmaciones para ganar puntos ante la opinión pública” como lo que sucedió a las reacciones sobre los dichos del diputado Schilling . Algo que Rincón catalogó como una evidente “caricatura” que fue tergiversada.

Tags:

Deja tu comentario