imagen_principal-58387.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El pleno del máximo tribunal aseveró que desde la Cámara baja se pretende traspasar su responsabilidad a otras autoridades.

La Corte Suprema rechazó la denuncia por supuestas presiones del máximo tribunal para evitar la votación del informe de la comisión investigadora del Sename. La entidad afirmó que “seguirán impulsando y adoptando” las medidas que corrijan la situación de los niños y adolescentes de Chile para velar por sus derechos.

“La Corte Suprema lamenta el escenario a la que se ha visto arrastrada, un estado democrático de derecho, debe potenciar sus acciones en busca del bien común”, recalcó la ministra del máximo tribunal Gloria Ana Chevesich. “En este caso, desarrollar los mayores esfuerzos que tiendan a afrontar un tema de la máxima preocupación”, agregó.

“Sin embargo, aquello no se ve reflejado en ninguna acción concreta de parte de los legisladores, que pretenden traspasar la responsabilidad de su inactividad a otras autoridades que han afrontado, con sus limitados recursos, una tarea que la excede”, recalcó Chevesich.

La denuncia fue realizada por el presidente de la comisión, el parlamentario René Saffirio (DC).

Tags:

Deja tu comentario