imagen_principal-58383.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La decisión fue adoptada de forma unánime por el Comité de Ministros del Turismo.

El Gobierno derogó el Decreto N°140, dictado el pasado 10 de marzo, el que revocaba a 18 de las 24 Zonas de Interés Turístico (ZOIT) en el país. Según las autoridades, no se cumplían los requisitos para tomar esa medida y se iniciará un nuevo proceso para evaluarlas.

En entrevista con CNN Chile, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, analizó lo que significa ser una ZOIT. “Se espera que sean zonas de atracción de inversiones, donde se generan distintos proyecto tanto públicos como privados”, expresó. 

Al hablar de la ley de turismo promulgada en el año 2010, destacó que en ésta “se fija un procedimiento por el cual se dice que las Zonas de Interés Turístico declaradas con el antiguo decreto, debían pasar por un proceso que iba a durar seis meses”, lo que finalmente no sucedió. “De las 24 Zoit, sólo Panguipulli pasó al nuevo sistema”, puntualizó.

Además, durante la entrevista también se refirió a la creación de un Fondo Nacional de Desarrollo Turístico y a las zonas afectadas por el terremoto en el Norte Grande y posterior incendio en Valparaíso.

Tags:

Deja tu comentario