imagen_principal-58370.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex ministro de Hacienda insistió en “reestudiar” el proyecto interpuesto por el Gobierno.

En entrevista con CNN Chile, el ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ahondó en las críticas que ha recibido el proyecto de Reforma Tributaria y cómo afectará a la economía y empleo del país. “Esto es sólo el efecto de aumentar de 20 a 35% la tasa de tributación de las empresas”, expresó. 

Respecto a los efectos en vivienda, destacó que “traerá un aumento considerable en el costo de las viviendas para clase media y también en el sector de construcción”.

Al hablar de las reformas tributarias bajo el gobierno de Sebastián Piñera, aseguró que “ambas fueron reformas moderadas, nos preocupamos de que la economía pudiera seguir creciendo y que no tuviera un efecto”.

Durante la entrevista, el ex secretario de Estado también se refirió a la eliminación del FUT y manifestó que “el 30% del FUT está en las manos de las pymes”, por lo que decir que no va serán afectadas “es un espejismo, una ilusión”.

Además afirmó que “la única manera de generar ingresos permanentes, no es aumentar el impuesto a las personas, es que la economía genere más recaudación y recursos públicos”, añadiendo que para él esta “es una mala reforma”.

Tags:

Deja tu comentario