imagen_principal-58330.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ex directora del Senda atribuyó el aumento de muertes en carreteras este fin de semana a la ausencia de una campaña de prevención.

La directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Paulina Saavedra, profundizó en el estado del programa Control Cero Alcohol,  luego que la presidenta Bachelet desmintió que el plan fuese frenado por su administración.

Así afirmó que el programa fue evaluado cuando asumió el nuevo Gobierno, detectando que tenía una deficiencia “porque no tenía un eje preventivo”. Saavedra recalcó que el interés de las autoridades es mejorar el programa, que solo contemplaba operativos móviles para los controles de muestra en apoyo a la labor de Carabineros, pero no tenía un eje preventivo específico que buscan ahora incorporar.

Asimismo, desestimó los dichos de la ex directora del Senda, asegurando que no se puede afirmar técnicamente que la muertes por accidentes son atribuibles a una ambulancia que opera “como organismo auxiliar” y recalcó que se hizo supervisión al vehículo y  no pasó los requisitos técnicos para operar en Semana Santa.

Tags:

Deja tu comentario