imagen_principal-58325.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El máximo tribunal calificó de inconstitucional opinión de diputados por papel del Poder Judicial.

El pasado lunes, la Corte Suprema cuestionó el informe que emitió la Cámara de Diputados respecto a supuestos abusos y vulneraciones a niños en centros del Sename. Esto luego que la Cámara Baja culpara al juez Héctor Carreño por no entregar la información a tiempo.

En entrevista con CNN Chile, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, abordó el actuar de la comisión. “Como parte del Ejecutivo, no vamos a intervenir en el proceso entre la Corte Suprema y el Parlamento”, expresó.

Respecto al rol de la Cámara de Diputados, destacó que “hizo una investigación importante”, dejando en la palestra una “dificultad que existe hace muchos años en Chile” y afirmando que ambos sectores han trabajado “fuertemente por solucionar estos problemas”.

Al hablar de la propuesta sobre el Sename, aseguró que se han dado instrucciones de “análisis financiero y directo de las instituciones colaboradoras, estamos reorganizando el sename actual”.

Además, durante la entrevista se refirió a los proyectos en relación a las cárceles de Chile y a las reales posibilidades de una nueva Constitución. 

Tags:

Deja tu comentario