imagen_principal-58351.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

“Celebramos que el proyecto de reforma tributaria siga avanzando”, recalcó el ministro de Hacienda.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó este martes el artículo número II de la reforma tributaria, apartado modifica el impuesto a las Ventas y Servicios.Además se aprobaron las indicaciones que el ministerio de Hacienda ingresó este martes sobre el aumento en el impuesto al tabaco en compensación de la modificación al tributo a los alcoholes.

De esta forma se aprobó el impuesto base de 18% y el adicional de 0,5 puntos por cada grado de alcohol se mantiene, pero se eliminó el pago de 3 UTM por cien litros de alcohol puro.

Según explicó el secretario de Estado, esta modificación genera una menor recaudación, pero será compensada con un aumento de 12% en el impuesto a los tabacos y un impuesto a la venta de inmuebles usados, donde se impondrá en base a la diferencia del valor de compra y posterior venta.

Además habrá un gravamen a los autos diésel, especificándose que sólo serán los autos particulares, dejando sin efecto sobre los vehículos que se usan como herramienta de trabajo.

Tags:

Deja tu comentario