imagen_principal-58343.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las primeras conversaciones para una reforma se han llevado a cabo con la Nueva Mayoría y con parte de la centroderecha.

En entrevista con CNN Chile, el senador independiente Antonio Horvath profundizó en las tratativas que lleva adelante el Gobierno, con el objetivo de discutir previamente el proyecto que enviará para una reforma al binominal.

“Mi predisposición siempre ha sido positiva, el binominal está agotado, desde luego hay las mejores fórmulas para tener una representación más, no proporcional a la población, sino que a la diversidad y también a las distintas regiones del país”, recalcó el senador. Además afirmó que su postura es apoyar una formula en la que el Senado sea representante de los distintos territorios que hay en Chile, indistintamente de la cantidad de población con el objetivo de “equilibrar y armonizar” el país.

En tanto, respecto a la posibilidad que se aumente el número de parlamentarios, explicó que hay reuniones de trabajo pendientes y lo que tenga por ahora el gobierno debe ser un “borrador”. Pero de todas formas recalcó que no es necesario aumentar el número de parlamentarios, salvo en zonas donde no los tienes, como en Arica y Parinacota. “Hay que pensar en fórmulas de representación territorial”, recalcó.

Tags:

Deja tu comentario