El Poder Judicial abrió un proceso de remoción de ambos profesionales.
Cuatro meses de suspensión es la medidas disciplinaria inmediata aprobada contra los notarios Gloria Acharán y Roberto Mosquera, quienes están cuestionados en el “Caso Firmas” .
La resolución fue entregada por la Corte de Apelaciones de Santiago y ambos profesionales arriesgan ser expulsados del poder judicial ya que la mayoría del tribunal aprobó la proposición de abrir un cuaderno de remoción.
En tanto, los abogados defensores insistieron en la inocencia de los notarios y aseguraron que la ley no obliga a sus defendidos a estar presentes en la validación de firmas para un candidato.
Lo más leído
- Mundial 2026: La programación para este viernes 3 de julio
- Plan Escudo Fronterizo: Gobierno informa que construcción de zanja en Colchane lleva más de 60% de avance
- ‘Los Diarios de la Boticaria’ revela el tráiler de su primera película: Revisa aquí la fecha de estreno
- Exministro Gajardo, pese a no ser partidario de las acusaciones constitucionales, afirma que "hay bases claras" para evaluar una contra Steinert tras dictamen de Contraloría
- Expresidenta Bachelet pausa gira por la ONU y regresa a Chile para participar en el Encuentro Nacional de Alcaldesas