imagen_principal-58319.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Más de mil millones de usuarios únicos visitan YouTube cada mes. Detalles en el bloque de internet.

Un día como hoy en 2005, “Me at the Zoo” se convirtió en el primer video en estar en línea en YouTube, la mayor plataforma del mundo y que cambió para siempre a la industria de la entretención.

Se trata de un video de apenas 18 segundos, sin mayor atractivo, pero es un hito y se entiende que acumule 14 millones de reproducciones.

En estos nueve años, los números de YouTube se han vuelto casi imposibles de dimensionar, pero acá le dejamos algunas de las cifras más importantes:

– Más de mil millones de usuarios únicos visitan YouTube cada mes
– Cada mes, los usuarios ven más de 6 mil millones de horas de vídeo… en otras palabra, es como si todas las personas del mundo dedicaran una hora al día a ver vídeos en YouTube.
– Cada minuto se suben 100 horas de vídeo.
– El 80% de la audiencia procede desde fuera de EE. UU.
YouTube está traducido en 61 países y en 61 idiomas
– Según Nielsen, YouTube llega a más adultos de Estados Unidos de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años que cualquier televisión por cable.
– Millones de usuarios se suscriben cada día. El número diario de nuevos suscriptores se ha triplicado desde el año pasado, y el número de suscripciones diarias es cuatro veces mayor en comparación con 2012
– Alrededor del 40% del tiempo total de visualización de YouTube procede de dispositivos móviles.

También en el bloque de internet

Te mostramos el bochorno de un senador estadounidense, la súper abuelita de Instagram y la violinista que encantó en Britain’s Got Talent.

Tags:

Deja tu comentario