imagen_principal-58230.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La U. de Chile tiene se creó en 1842 y tiene más de 170 años.

En esta nueva edición del programa “Tomás Mosciatti en CNN Chile”, se abordó la elección de rector en la Universidad de Chile, el próximo 8 de mayo.  Una de los establecimientos educacionales más importante del país, porque es universidad pública y además por su gran tamaño. Sin dejar de mencionar que de ahí han surgido la enorme mayoría de los Presidentes de Chile. 

Un recinto que actualmente lucha por sobrevivir ante una competencia despiadada de la universidades y que pronto tendrá al nuevo encargado de la casa estudiantil.

En esta ocasión, invitamos a cuatro de los siete postulantes al cargo de rector: Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina; Francisco Brieva , decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas; Raúl Morales, director del Centro de Ciencias Ambientales, y Ennio Vivaldi , vice-decano de la Facultad de Medicina.

Durante el programa se abordo el proceso de elección, la relación con los estudiantes, un posible co-gobierno universitario y los presupuestos para la educación, entre otros temas.

Tags:

Deja tu comentario