imagen_principal-58275.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario se refirió la sustitución del binominal, como también a la polémica por el hospital.

Desde la oposición acusaron al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de intentar demoler el legado de Sebastián Piñera. Esto, tras la polémica construcción del Hospital de Puente Alto, que según la actual titular del Minsal, es sólo un consultorio.

En entrevista con CNN Chile el senador del PS y miembro de la comisión de Salud, Fulvio Rossi, sostuvo que desde el Ejecutivo y la Nueva Mayoría “no hay ningún interés de demoler la obra del presidente Piñera” puesto que en el caso del hospital de dicha comuna se incurrió en “decir dos mentiras” ya que “es un consultorio un poco más grande” y no propiamente un hospital.

Además comentó el cambio al sistema binominal, donde las discusiones se han centrado en el aumento de parlamentarios, por lo que agregó que “la pregunta de fondo es si se justifica” un gasto fiscal mayor, por lo que implica este incremento de autoridades. De las misma forma añadió que “hay que reivindicar la política” por lo que es un paso importante realizar esta modificación.

Tags:

Deja tu comentario