imagen_principal-58232.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex parlamentario aseguró que el partido no está aislado políticamente.

En entrevista con CNN Chile, el ex-senador y actual presidente de la Fundación Jaime Guzmán, Jovino Novoa, abordó la votación de la UDI ante el proyecto de sufragio de chilenos en el extranjero. “La UDI tenía una posición muy clara de exigir un cierto vínculo a los chilenos que viven en el exterior para que voten en Chile “, expresó.

Respecto al argumento del partido, destacó que éste consiste en que “las personas que votan, sean las mismas que reciben las consecuencias de los actos de la autoridad”, enfatizando en que era “una postura válida”.

Al hablar de la centro derecha en Chile, recordó las elecciones parlamentarias y posteriormente ahondó en el Gobierno de Sebastián Piñera. “Fue un gobierno muy creador y exitoso en cuanto a realizar obras, y tuvo un déficit político que se manifestó en la incapacidad de poder elegir a un sucesor”, declaró Novoa.

Además, durante la entrevista se refirió a la estabilidad política y las reformas que pretenden implementar en este Gobierno, entre otros temas.

Tags:

Deja tu comentario