imagen_principal-58249.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde la UDI aseveran que buscarán acuerdos para el proyecto “no prospere”.

Mientras desde la Nueva Mayoría parlamentarios respaldan el proyecto de reforma al sistema binominal, también hay interrogantes entre los parlamentarios. Especialmente en lo que compete al redistritaje. No obstante, también hay voces como las del diputado Matías Walker, quien asevera que los parlamentarios no deben pensar en su situación particular y lo que acontecerá con cada distrito. “No caben cálculos pequeños”, agregó.

Asimismo, el presidente del Partido Socialista, el diputado Osvaldo Andrade, recalcó que si existe “ruido e incertidumbre” en torno a la iniciativa, es porque es “un buen proyecto” ya que son los electores y no el sistema de votación el que debe determinar a las personas que llegan al Congreso.

Sin embargo, parlamentarios que apoyan terminar con el binominal, también expresan que debe haber una revisión al proyecto. El diputado Gabriel Boric en entrevista con CNN Chile explicó que los independientes complicarían aún más sus opciones, ya que unificando distritos, se encarecerán las campañas.

Mientras en la UDI tienen su propio planteamiento, asegurando que buscarán concretar los acuerdos “para que esta reforma no prospere”. Pero mientras el Presidente del gremialismo, el diputado Patricio Melero, calificó el proyecto de “inconvenientes para el país”, desde RN hay parlamentarios que aseguran que respaldarán un cambio “razonable” al sistema binominal.

Tags:

Deja tu comentario