imagen_principal-58071.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Diputados manifiestan que spot es ilegal por uso de fondos públicos y por difundir datos “falsos”.

La oposición anunció que ingresará un reclamo a la Contraloría por el video que difundió el Gobierno en favor de la Reforma Tributaria. Según los parlamentarios, este spot no cumpliría con la ley de propagandas, la que establece que se utilizan recursos públicos para hacer propaganda de políticas públicas o para algo que ya es ley. 

Respecto a este tema, la diputada de la UDI, Claudia Noguera, destacó que existe una influencia de “la extrema izquierda de este país por el nivel de odio, intolerancia y descalificaciones a aquellos que piensan distintos”. Además manifestó su preocupación por la instalación de “prácticas chavistas” por parte del Gobierno.

Mientras, el independiente Pedro Browne, se refirió a las declaraciones de los ex ministros de Hacienda, quienes según es parlamentario, han aclarado que “esta reforma va a tener impactos grandes”. 

En tanto desde el oficialismo, el ministro de Hacienda Alberto Arenas, declaró que “en un siglo XXI utilizamos las distintas plataformas que hay para comunicarse con la ciudadanía”; enfatizando en que algunos desinforman y ellos “informan”.

Por otra parte, el vocero de Gobierno Álvaro Elizalde, afirmó que las críticas son “sin sentido” porque el “subir un video a internet es gratis”.

Tags:

Deja tu comentario