imagen_principal-58075.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ya ha habido un alza de las atenciones, la mayoría por males respiratorios. Pero autoridades recalcan que el aumento no es sobre el promedio de lo esperado.

En un escenario en el que los servicios de urgencia prevén alza de las consultas médicas ante las condiciones climáticas y los índices de contaminación en el aire, lo que ha elevado el número de enfermedades respiratorias.

El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, remarcó que el aumento en el número de consultas no ha sido por sobre el promedio de lo esperado y que a partir de las últimas semanas de mayo se concreta la aceleración en el peak de enfermedades.

La autoridad además puntualizó que, aunque no se sabe si el invierno será más frío, en la campaña de vacunación están “en el 71 por ciento de la cobertura en estos momentos”. Así explicó que es importante que se prevengan las personas en grupos vulnerables, como los niños menores, mujeres embarazadas y adultos mayores.

La autoridad además explicó que el Ministerio de Salud trabajará en la prevención de enfermedades por las personas que viajarán a Brasil de cara al Mundial 2014, teniendo especial cuidado contra el sarampión y la fiebre amarilla. Por eso el Estado proveerá vacunas gratuitas en cuanto al sarampión, mientras que se recomendará vacunarse en Brasil contra la fiebre amarilla.

Tags:

Deja tu comentario