imagen_principal-58027.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El desempleo en el país subió a 6,5% entre enero y marzo.

El economista Nathan Pincheira, de Banchile Inversiones, en entrevista con Agenda Económica profundizó en las cifras económicas de Chile, luego que fuese dado a conocer que el desempleo en el país tuvo una importante alza entre enero y marzo, mientras que la producción industrial creció un 1%.

Pincheira explicó que el alza en el desempleo refleja la desaceleración que se anticipó en 2013, explicando que “típicamente” el desempleo “es el último de las variables importantes que reacciona a los ciclos ya sean positivo o negativos”. Así explicó que la menor creación de empleos venía desde 2013 y que a la cifra influyó efectos de destrucción de empleo asalariado y fuerza laboral.

El economista además recalcó que respecto a las cifras de marzo, que apuntan a que la producción industrial creció un 1%, estas fueron mixtas y que el crecimiento se debe a que su comparación es en base a los resultados bajos de 2013.  “Los datos son bastante más negativos”, agregó respecto al análisis de cifras en términos interanuales.

Tags:

Deja tu comentario