imagen_principal-57950.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El mes de mayo será clave en el Congreso para los proyectos de reformas tributaria y al sistema binominal, de cara al próximo mensaje presidencial.

En entrevista con CNN Chile, la diputada del PC, Karol Cariola, analizó las iniciativas que pretende impulsar el Gobierno de Michelle Bachelet. “El binominal ha sido una de las principales trabas que ha tenido nuestra democracia para desarrollarse y avanzar”, expresó.

Respecto al escenario político, destacó que hoy existe una “voluntad real y explícita de lograr un acuerdo mayoritario frente a un sistema proporcional”, y aseguró que éste permite “que la ciudadanía tenga más opciones para elegir a sus candidatos y representantes”.

Además, durante la entrevista se refirió a la reforma tributaria y los reparos realizados por políticos de distintos sectores ante la inicitaiva, entre otros temas. “Hoy la DC salió a decir que ellos iban a entregar un apoyo irrestricto a los proyectos que estaba proponiendo el Gobierno, particularmente a la reforma tributaria y al sistema electoral binominal”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario