imagen_principal-57957.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde el 1 al 20 de julio del 2013 se realizó el primer crucero de investigación oceanográfica.

En entrevista con CNN Chile, el presidente del Comité Oceanográfico Nacional, Contraalmirante Patricio Carrasco, abordó los desafíos de la institución. “Estamos trabajando en una serie de temas y estamos orgullosos porque hoy tenemos un buque que cumple con grandes expectativas . Es el cuarto buque en su categoría más moderno en el mundo”, expresó.

Respecto a las investigaciones más urgentes, destacó que el buque se encuentra “viendo el tema de la plataforma continental”, debido a la reclamación pendiente ante las Naciones Unidas.  Además aseguró que también se investiga sobre la pesca “temperatura del agua, el fenómeno de las corrientes”, asegurando que es un trabajo en conjunto con organizaciones tanto públicas como privadas.

Al hablar de los recursos, manifestó que existe “una serie de elementos que se pueden extraer desde el fondo del mar” y que están siendo investigados junto a recintos universitarios. 

Además, durante la entrevista se refirió a la última catástrofe en el Norte Grande y cómo se preparan los organismos ante un eventual terremoto de mayor magnitud y posterior tsunami.

Tags:

Deja tu comentario