El Minsal anunció un programa de incentivos económicos para que los especialistas permanezcan en el sistema público de salud.
Parte del plan que pretende impulsar el Ministerio de Salud, contempla ofrecer una renta bruta de 3 millones 200 mil pesos, para los especialistas en salud familiar, y aumentar en 500 mil pesos los sueldos de los médicos generales recién egresados.
En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Asociación de Médicos de Atención Primaria, el doctor Camilo Bass, ahondó en los incentivos anunciados. “Esta es la primera vez, después de nueve años de habernos organizado, que tenemos un incentivo demostrable y concreto”, expresó.
Respecto a otro factores que influyen en una medicina más integral, destacó un mayor tiempo de atención por paciente, medicamentos en las farmacias de los consultorios y exámenes básicos, entre otros puntos.
Además, durante la entrevista se refirió al sistema de salud público y privado que existe en Chile, los especialistas en atención primaria y la propuesta del Minsal.
Lo más leído
- Por alerta de crecida: Senapred ordena evitar la ribera del estero Marga Marga en Viña del Mar
- Más de 370 mil clientes sin luz por sistema frontal: Valparaíso lidera los cortes
- Sistema frontal: ¿A qué hora será el peak de lluvias en la zona central este viernes?
- Intensas marejadas en el borde costero de Valparaíso: Autoridades reiteran llamado a no acercarse a la costa
- Kast compromete ayuda institucional para damnificados en Biobío y pide apoyar proyecto de reconstrucción