imagen_principal-57896.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ministro de Educación presentó su primer proyecto de ley tras casi 2 meses de gobierno.

La Presidenta Bachelet firmó este lunes un proyecto de ley que crea la figura de interventor o “administrador provincial” para establecimientos superiores que presenten irregularidades, como el lucro.

Hoy las universidades de Las Américas, Gabriela Mistral, Iberoamericana, Andrés Bello, San Sebastián, La República y Arcis están en procesos de investigación por parte del Mineduc, tal como en su momento lo estuvo la Universidad del Mar. La idea es que esta experiencia no se repita y que ahí, además de un administrador de cierre, exista el administrador provisional

Pero la medida ya genera división. Para algunos, se trata de una reforma necesaria. Para otros, una iniciativa que atenta contra la autonomía de las instituciones de educación superior. El diputado Felipe Kast, miembro de la comisión de educación, recalcó que primero debería existir un sistema de acreditación que garantice la calidad de las universidades, antes de generar una iniciativa como esta. “Me parece muy extraño que partamos con un proyecto que simplemente viene a intervenir sin reglas claras”, afirmó Kast.

Pero esta es la primera de una batería de iniciativas que se irán presentando durante las próximas semanas, aunque atenderán principalmente al nivel escolar, postergando para más adelante a los proyecto de Educación Superior, como los de acreditación y de Superintendencia.

Tags:

Deja tu comentario